Consejo Escolar

Los órganos colegiados de gobierno del I.E.S. F.J. Uriarte son el CLAUSTRO y el CONSEJO ESCOLAR y se regirán según lo dispuesto en la normativa vigente.

En el seno del Consejo Escolar se nombrará una comisión permanente y una comisión de convivencia así como los componentes del equipo de evaluación.

Funciones de la Comisión Permanente:

• Colaborar con el centro con el programa de gratuidad de libros y textos escolares.
  • Aprobar la realización de actividades complementarias y extraescolares que surjan antes o después de aprobar las programaciones de los departamentos.
  • Trabajar documentos y propuestas al consejo escolar.
  • Publicar la relación baremada de alumnos que han solicitado plaza para el curso siguiente.
  • Publicar la resolución del procedimiento de admisión.

Funciones de la Comisión de Convivencia:

1. Canalizar las iniciativas de todos los sectores de la comunidad educativa para mejorar la convivencia, el respeto mutuo, así como promover la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos.
  2. Adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y el cumplimiento de las normas de convivencia del centro.
  3. Desarrollar iniciativas que eviten la discriminación del alumnado, estableciendo planes de acción positiva que posibiliten la integración de todos los alumnos y alumnas.
  4. Mediar en los conflictos planteados.
  5. Conocer y valorar el cumplimiento efectivo de las correcciones y medidas disciplinarias en los términos que hayan sido impuestas.
  6. Proponer al Consejo Escolar las medidas que considere oportunas para mejorar la convivencia en el centro.
  7. Dar cuenta al pleno del Consejo Escolar, al menos dos veces a lo largo del curso, de la actuaciones realizadas y de las correcciones y medidas disciplinarias impuestas.
  8. Realizar el seguimiento de los compromisos de convivencia suscritos en el centro.
  9. Cualesquiera otras que puedan serle atribuidas por el Consejo Escolar, relativas a las normas de convivencia en el centro.

Plan de reuniones de la comisión de convivencia:

Se establece una reunión trimestral, aunque posiblemente se necesiten más a lo largo del curso. En el segundo trimestre y al final del tercero informará al Consejo Escolar de las actuaciones realizadas y de las correcciones y medidas disciplinarias impuestas.

Plan de actuación de la comisión de convivencia:

• Diagnóstico – revisión del plan
  • Elaboración de propuesta de contenidos
  • Elaboración del Procedimiento para la Difusión del Plan
  • Seguimiento del Plan
  • Coordinación de actuaciones y medidas
  • Dar cuenta al pleno del Consejo Escolar de las actuaciones realizadas y de las correcciones y medidas disciplinarias impuestas (al menos, dos reuniones por curso escolar)
  • Elaboración de la Memoria Final Las funciones de diagnóstico y revisión del plan, se realizarán en el mes de octubre, elaborándose la propuesta de contenidos, dentro de las funciones que tiene encomendadas la Comisión de Convivencia.

Representantes del Consejo Escolar

Representante del Ayuntamiento

Peris Sayabera, Marina

Representante del Equipo Directivo

Gutiérrez Bernal, Luis (Secretario)

Morales Gutiérrez, Diego (Director)

Rivada Delgado, Ana (Jefa de Estudios)

PLAN DE CENTRO

Ver más información sobre la organización del centro y los cauces de participación.