Experiencias educativas de éxito

PROVOCAMOS IMPACTO EN EL AULA

Biblioteca: Motor de experiencias

El fomento de la Competencia Lingüística resulta primordial para el desarrollo del alumnado en todos los ámbitos de su vida. Entendemos por Competencia Lingüística, el resultado de la acción comunicativa en prácticas sociales en las cuales el individuo actúa con otros interlocutores, a través de diferentes textos con distintos formatos y soportes.

El jardín de los sabores

El huerto escolar no solo es una herramienta educativa valiosa, sino que también puede ser una actividad divertida y emocionante para los estudiantes. A través del cultivo de plantas y hortalizas, los estudiantes pueden experimentar la satisfacción de ver crecer sus propias cosechas y aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

Intercambio sin aeropuertos

Nuestra propuesta de coeducación pretende la eliminación del sexismo, proporcionar la igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa.

SPEAKING WITH THE SAILORS

El proyecto “Speaking with the Sailors” nace a raíz de un recurrente deseo de promover el acercamiento cultural entre la comunidad de La Base de Rota y los alumnos españoles estudiantes de inglés.

Deporte total

Los alumnos del IES Javier de Uriarte están disfrutando del programa deporte en la escuela, 40 chicos y chicas practican por las tardes fútbol sala y baloncesto, disfrutando de su deporte favorito y mejorando su condición física.

Más allá de las matemáticas

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática «THALES» convoca la OLIMPIADA MATEMÁTICA para los escolares de 2o E.S.O. de Andalucía con el propósito fundamental de proporcionar al alumnado una manera grata de hacer matemáticas.

Biblioteca con ciencia abierta

En nuestro proyecto de Biblioteca, no podemos abandonarnos a una visión restrictiva de nuestro trabajo, sino que tenemos que ganar perspectiva, la que te da el ejercicio de tu labor: atender a la Biblioteca Escolar de tu centro educativo, armonizando las ciencias y las humanidades como llevados por el deseo de transmitir el saber a todo el alumnado que nos visita, nos requiere y nos consulta.

Habrá más

Nuestro centro nunca deja de buscar recursos y experiencias para dotar a los alumnos de experiencias enriquecedoras en el marco de la educación. Por eso, iremos colgando en este apartado, las nuevas experiencias que se vayan organizando a lo largo del cruso.