I.E.S. Francisco Javier Uriarte

RETOTECH FUNDACIÓN ENDESA

Desde el departamento de Tecnología , en colaboración con el departamento de Matemáticas y de Dibujo, nos presentamos al proyecto de innovación educativa RetoTech de la Fundación Endesa. Dicho proyecto tiene como objetivo desarrollar los aprendizajes STEAM de los alumnos y profesores, centrándose en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta.

 

Hemos sido seleccionado junto con 210 centros de casi toda España. Será nuestra 1ª participación en dicho reto con el propósito de trabajar con los alumnos y realizar proyectos que tendremos que exponer en el mes de Junio en el que concursaremos por uno de los 17 premios.

 

Esto conlleva la formación y trabajo de alumnos y profesores implicados así como la dotación de material por parte de la Fundación Endesa para desarrollar y exponer los proyectos que realicemos.

 

Para más información dirigirse al enlace del proyecto RetoTech Fundación Endesa:

https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/retotech-proyecto-de-innovacion-educativa

 

Enlace al vídeo que realizamos para la solicitud del Proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=lTVjtHSG4HE

 

Nuestro agradecimiento a padres, alumnos, profesores y dirección que han hecho posible que participemos y nos seleccionen en este interesante Reto.