I.E.S. Francisco Javier Uriarte

Un grupo de ocho alumnos y alumnas de 2º de ESO de nuestro centro participó el pasado 12 de marzo en la fase provincial de las Olimpiadas Matemáticas organizadas por la Asociación Andaluza de Educación Matemáticas Thales. El profesor Salvador Martín preparó a este grupo de alumnos entusiastas de las matemáticas en las semanas previas al concurso y les acompañó a la prueba que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. Durante las dos horas que duró el concurso nuestro alumnado trabajó con mucha tenacidad para resolver los seis problemas planteados. La Asociación Thales ha publicado ya los nombres de los veinte mejores del concurso, entre los que se encuentra José Miguel C.R. alumno de 2ºESO A. Próximamente se publicará la lista de los cinco que participarán en la fase regional, entre los que, esperamos, se encuentre José Miguel. Enhorabuena a todos los participantes.